Placa huella productiva y ciclorruta transversal, estrategias del Plan de Desarrollo para mejorar la movilidad en Montería

Desglosado punto por punto, el Plan de Desarrollo 2020-2023 de Montería tiene tres programas estratégicos que abarcan las necesidades de los monterianos: inclusión, emprendimiento y movilidad.

En el tercer lineamiento estratégico ‘Montería con convivencia y movilidad segura’, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, se refirió a la propuesta para mejorar la movilidad tanto en la ciudad como en su zona rural.

En la ciudad se ampliará la ciclorruta de manera transversal para mejorar la conexión de los biciusuarios en la ciudad, además de arborizar más la ciclovía.

Para la zona rural se plantea una placa huella productiva, que no solo se quede en la cabecera del corregimiento, sino que permita mejorar la movilidad del sector productivo en estas localidades.

“La placa huella que pensamos no es como la que se ha venido ejecutando, solo en la cabecera del corregimiento, sino una productiva que permita a los campesinos sacar esos productos desde las veredas hasta el corregimiento y de ahí a la ciudad para así fortalecer la seguridad alimentaria”, indicó el secretario en rueda de prensa en compañía del alcalde Carlos Ordosgoitia.

Estos dos puntos están incluidos en el eje de Infraestructura vial para una Montería Incluyente del tercer programa estratégico del Plan de Desarrollo.

admin

admin

Puesto

4 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Plan del domingo: Festival Montería Me Sabe a Arroz

Plan del domingo: Festival Montería Me Sabe a Arroz

Todo está listo para el Primer Festival Montería Me Sabe a Arroz, que será este domingo 27 de noviembre y que congregará toda una diversidad de recetas para conquistar el paladar de los monterianos. Ofrecerán una gran variedad de arroces tradicionales de la...

leer más