Plan conjunto para intervenir vías terciarias ofrece el DNP a gobernadores y alcaldes

Plan conjunto para intervenir vías terciarias ofrece el DNP a gobernadores y alcaldes

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, reconoció que la mayoría de las vías terciarias del país están en mal estado, imposibilitando las conexiones seguras entre las regiones.

Dijo que esta realidad impide que Colombia hable de equidad y de autopistas 4G, pues primero debe subsanarse el tema de las vías rurales.

“Hay otro tipo de problemas como las vías terciarias, si no tenemos unas buenas vías terciarias no hay equidad, ¿por qué? Porque por mucho que hablamos de las carreteras 4G, por mucho que avancemos en ese tema de las grandes vías, muchos de los municipios y de los corregimientos del país se conectan es a través de pequeñas vías”, indicó el director el Departamento Nacional de Planeación.

El directivo dijo que la entidad acompaña la elaboración de los Planes de Desarrollo para que, desde su ejecución, se disminuyan estas brechas en las regiones.

“Tenemos una iniciativa para poder financiar y avanzar en la forma en que les vamos a llevar esas carreteras hasta los municipios y los corregimientos y mejorar su calidad de vida”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *