Plan de Desarrollo de Córdoba, a la espera del ponente para ser votado en primer debate

Los secretarios de la Gobernación de Córdoba sustentaron el Plan de Desarrollo ante la Comisión Sexta de la Asamblea. Luego de aclaraciones, explicaciones y sugerencias de los diputados, esa etapa de socialización culminó y se está a la espera la presentación de la ponencia para que sea votado en primer debate.

Con la participación de Natalia Figueroa, secretaria de Hacienda, el pasado viernes 15 de mayo, la Duma dio por cumplido el cronograma de citaciones virtuales con los secretarios para debatir el Plan Departamental de Desarrollo que recoge los lineamientos de inversión social, infraestructura y programas del Gobierno de Orlando Benítez.

El diputado, Fabián Lora, miembro de la comisión explicó que, el Plan contiene los intereses y expectativas de los cordobeses, lo cual ha sido enriquecido con la visión y las propuestas que se han venido socializando, a través de un diálogo participativo, pluralista e incluyente, donde se han recogido las necesidades más sentidas de las comunidades y a partir de allí se han consagrado los compromisos necesarios para asegurar un presente de gestión eficiente que consecuentemente nos llevara a acercarnos a un mejor futuro para Córdoba.

Ajustes por la crisis

El diputado dijo que el ajuste del Plan fue necesario por la crisis de la Covid-19, pero dijo que el ejecutivo no perdió el norte de sus propuestas de campaña, hoy hechas líneas de Gobierno.

“Vemos que el gobernador en medio la crisis de la covid-19, constituyó un motivo de fuerza mayor para incluirlo en los planes, programas y componentes contenido en el Plan de Desarrollo Departamental y de acuerdo a lo planteado y como se vaya desarrollando pueda que necesite cambios radicales o de manera transitoria”, explicó.

El plan desarrollo, como lo establece la el artículo 40 de la ley orgánica del Plan de Desarrollo, debe estar aprobado a más tardar el 30 de mayo del 2020 por la Asamblea de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares