Plan de Desarrollo de Córdoba contiene la estrategia de asistencia financiera para el emprendimiento: diputado Carlos Gómez

En el Plan de Desarrollo aprobado por la Asamblea de Córdoba quedó consignada la estrategia de asistencia financiera para el emprendimiento, que podría considerarse como el lineamiento de constitución del banco de oportunidades o ‘credi exprés’ que anunció en campaña el gobernador, Orlando Benítez.

Así lo explicó en entrevista con www.gsnoticias.com el diputado, Carlos Gómez Espitia, al señalar que la intención del gobierno departamental es reactivar la economía impulsando el emprendimiento, respaldando la pequeña y mediana empresa para frenar la mortalidad empresarial.

El dirigente político, dijo que el plan no especifica el monto, ni la constitución del banco de oportunidades, pero la generalidad del ítem, advierte la intención de la Gobernación de Córdoba de avanzar en ese sentido.

“El hecho que no haya quedado explícito en el plan de desarrollo la creación del banco de las oportunidades, no quiere decir que el gobernador lo vaya a obviar. En el documento quedó consignado la estrategia de asistencia financiera, que en medio de la crisis actual podrá nutrirse de distintas fuentes de financiación”, expresó el también ex candidato a la Gobernación.

El diputado destacó el ambicioso plan de desarrollo aprobado porque recoge sentidas falencias en el departamento ajustadas y espera que ahora pase del papel a los hechos.

“El gobernador tiene todas las intenciones de desarrollar el plan de desarrollo y esperamos que así sea”, afirmó el diputado Carlos Gómez Espitia, al señalar que desde la Asamblea se hará seguimiento al cumplimiento y al final de cada anualidad hacer balances generales de sus estrategias.

El plan de desarrollo departamental está tazado en 4.7 billones de pesos repartidos en programas sociales, de inversión en infraestructura, políticas públicas y sostenimiento administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares