Plan de Desarrollo Departamental para el deporte y la recreación, propone Carlos Gómez.

Plan de Desarrollo Departamental para el deporte y la recreación, propone Carlos Gómez.

El candidato a la Gobernación de Córdoba por el partido Centro Democrático propuso la creación de un Pan de Desarrollo Departamental para crear una política pública deportiva y recreativa que impacte positivamente en las diferentes disciplinas y con mucho mayor radio de acción.

Consultado por www.gsnoticias.com el dirigente político dijo que la apuesta de ese plan incluye promover y garantizar sin inconvenientes la participación de deportistas en los diferentes torneos nacionales, fortalecer las ligas deportivas y proyecta hacer crecer en un 50% los clubes.

La apuesta de Carlos Gómez, de ser elegido gobernador de Córdoba, es fortalecer la capacidad de inversión en infraestructura deportiva y eso incluye la construcción de un centro de alto rendimiento.

Explicó que Indeportes-Córdoba, si bien se nutre de recursos como los impuestos de licores, cigarrillos, iva y telefonía celular, es insuficiente para las metas trazadas y promete hacer un esfuerzo presupuestal interno para duplicar lo que se percibe por ese concepto.

Su visión deportiva incluye inversión en la formación, actualización y capacitación de entrenadores y jueces deportivos, así como la articulación de la Secretaría de Educación con los juegos Supérate y el Ministerio del Deporte para poder jalonar recursos que permitan aumentar la capacidad de inversión departamental.

Finalmente dijo que su plan departamental es inclusivo y propone una política de deporte convencional y con discapacidad.

Carlos Gómez, hizo público su propuesta deportiva a petición de este medio que le pidió a los candidatos a la Alcaldía de Montería y Gobernación de Córdoba, ¿qué y cómo será su plan de gobierno para el deporte en los próximos cuatro años?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *