El candidato a la Gobernación de Córdoba por el partido Centro Democrático propuso la creación de un Pan de Desarrollo Departamental para crear una política pública deportiva y recreativa que impacte positivamente en las diferentes disciplinas y con mucho mayor radio de acción.
Consultado por www.gsnoticias.com el dirigente político dijo que la apuesta de ese plan incluye promover y garantizar sin inconvenientes la participación de deportistas en los diferentes torneos nacionales, fortalecer las ligas deportivas y proyecta hacer crecer en un 50% los clubes.
La apuesta de Carlos Gómez, de ser elegido gobernador de Córdoba, es fortalecer la capacidad de inversión en infraestructura deportiva y eso incluye la construcción de un centro de alto rendimiento.
Explicó que Indeportes-Córdoba, si bien se nutre de recursos como los impuestos de licores, cigarrillos, iva y telefonía celular, es insuficiente para las metas trazadas y promete hacer un esfuerzo presupuestal interno para duplicar lo que se percibe por ese concepto.
Su visión deportiva incluye inversión en la formación, actualización y capacitación de entrenadores y jueces deportivos, así como la articulación de la Secretaría de Educación con los juegos Supérate y el Ministerio del Deporte para poder jalonar recursos que permitan aumentar la capacidad de inversión departamental.
Finalmente dijo que su plan departamental es inclusivo y propone una política de deporte convencional y con discapacidad.
Carlos Gómez, hizo público su propuesta deportiva a petición de este medio que le pidió a los candidatos a la Alcaldía de Montería y Gobernación de Córdoba, ¿qué y cómo será su plan de gobierno para el deporte en los próximos cuatro años?.