Plan de maquinaria amarilla y verde, la apuesta de la Alcaldía de Montería para el sector rural

Plan de maquinaria amarilla y verde, la apuesta de la Alcaldía de Montería para el sector rural

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reveló en entrevista con www.gsnoticias.com que el pacto por la ruralidad que contempla su gobierno en el plan de desarrollo incluye maquinaria amarilla para atender las vías rurales y maquinaria verde para la producción agrícola y agropecuaria.

El mandatario dijo que el banco de maquinaria amarilla permitirá tener rapidez para atender y mejorar las vías de veredas y corregimientos, una de las grandes dificultades que sufren los campesinos y que afecta no solo la movilidad personal, sino la de la salida y comercialización de sus productos de pancoger.

Explicó que la idea es tener las vías rurales en buen estado en verano y no a trabajar en invierno. Además, dijo que de esa manera se reducen los costos para el ente territorial que evitará la expedición de múltiples contratos para atender esas arterias viales rurales que sufren de trámites y en muchos casos hasta de problemas por incumplimiento de los contratistas.

Entretanto, la maquinaria verde, es una apuesta conjunta con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, de quien dijo, hará las revelaciones del proyecto conjunto. Sin embargo, anticipó que esa maquinaria será para asistir al campesino en la preparación de la tierra, acompañar el cultivo, y darle la mano en la producción y recolección de la cosecha con vínculos de comercialización.

El esquema de adquisición de la maquinaria está en análisis.

Una de esas líneas puede ser por leasing, explicó el alcalde, pero dijo que ese tema se está tratando de forma conjunta con el gobernador de Córdoba, Orando Benítez, su aliado en distintos proyectos de verdadero impacto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *