Montería

Líder comunitario pide al Concejo de Montería modificar acuerdo de cobro con Elec

El vocero precisó que el servicio lo cobran en la actualidad como un impuesto y no como servicio público, lo cual estaría afectando el bolsillo de los monterianos

Edilberto Pérez Sierra, líder comunitario, elevó un llamado al Concejo de Montería para que le metan la lupa al acuerdo establecido con Elec que, a su juicio, pasó de realizar un cobro como servicio público a la creación de impuesto, lo cual obliga a los monterianos a pagar de manera obligatoria y en muchos casos no reciben la prestación del servicio.

El llamado de atención lo hizo el líder comunitario, tras las intervenciones que hicieron los concejales Juan David Rangel y Pablo Villadiego, quienes abordaron el tema de la facturación. Les pidió de manera tajante no dejar el tema solo en el asomo sino escudriñarlo de manera profunda para que no se siga golpeando el bolsillo de los monterianos.

“Tienen que hacer énfasis, cuando se habla del tema de la facturación del servicio público, la modificación del acuerdo que hizo el Concejo con la empresa Elec, la cual terminó beneficiándose pasando de un servicio público a impuesto; entonces, se nos cobra un impuesto y no nos prestan el servicio”, argumentó el vocero.

Pérez Sierra también elevó a un llamado a las empresas de servicio público, a las cual catalogó como “enemigas del microempresario”.

“El Código Sustantivo del Comercio dice que usted a mayor compra, menor precio, pero en la empresa pública no se ve eso, porque mientras usted más consume mayor es el cobro. Yo hago un llamado de atención, sino quieren vender no tengan la concesión y no aspiren nuevamente”, puntualizó el denunciante.

El líder argumentó que esta es una manera de “matar” al microempresario para no crecer y que los grandes monopolios no tengan competencia.

“Invito a un debate serio en el Concejo de Montería. Hago un llamado a toda la sociedad colombiana para que alcemos la voz y pidamos que se modifique la Ley 142 que habla de los servicios públicos, debido a que las empresas prestadoras de servicio público no nos dejan progresar”, manifestó Pérez.

El líder social, quien también es panadero, dijo que vive en estrato uno, le quitan subsidio, el aumentan el gas y también es contribuyente. “Antes de nacer ya nos están aplastando, dicen que quieren la paz, pero creo que no es así cuando no nos dan la oportunidad de crecer y crear nuestros propios empleos”.

Back to top button