Plan Maestro de Parques en Montería, una inversión para defender.

Los espacios verdes en la modernidad de las ciudades que se levantan en medio de grandes y lujosas edificaciones de cemento, son altamente necesarios y sin llegan con polifuncionalidad, mucho mejor.

Montería le ha apostado a ese propósito y con éxito ha logrado consolidar en tres años y 7 meses de la actual administración local, la recuperación de espacios de diversión, descanso, deportivos y saludables.

El pasado fin de semana el gobierno local entregó el parque número 40 en el corregimiento Nueva Lucía, un espacio recreo-deportivo que dignifica la ruralidad.

Más de 2.550 m2 de espacios dotados con cancha polideportiva, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes e iluminación led, detallan el nuevo parque.

El municipio está cumpliendo con obras que rescatan a niños del ocio y el vicio, e invita a los adultos a encontrar gimnasios gratuitos, cómodos y frescos.

Pero también obliga a nosotros los ciudadanos a defender una multimillonaria inversión.

Los gobernantes pasan, pero la administración no puede parar enneste tipo de obras que potencializan el camino de ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente y capaz de defender sus propias obras.

Pero esto no es solo de los gobernantes, si bien deberán ejercer mantenimientos de los parques, también es cierto que somos los ciudadanos los llamados a educar a nuestros hijos y con ejemplo de cultura ciudadana enseñar como proteger la reinversión de nuestros impuestos.

Así se construye ciudad y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares