La implementación del Plan Nacional de Vacunación prosigue en Colombia durante esta semana en seis ciudades y municipios en el territorio nacional. Así quedó consignado tras la hoja de ruta emitida por el Ministerio de Salud.

Desde hoy se iniciará la inmunización en Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa, municipios en los que se vacunarán los funcionarios de la salud que se encuentran en la primera línea de contención de la pandemia.

Se confirmó que el departamento del Meta se aplicarán 960 biológicos de la farmacéutica Pfizer, con las que se iniciará el plan de vacunación en esa región ganadera y agrícola del país.

En Yopal, capital del departamento del Casanare, se repartirán 192 vacunas, específicamente en el Hospital Regional de la Orinoquía.

Así mismo, en la ciudad de Florencia, se inocularán las primeras 270 dosis de la vacuna de Pfizer, en el hospital María Inmaculada, mientras que en Arauca se aplicarán 120 dosis a personal médico del hospital San Vicente de Arauca.

Entre tanto, en Quibdó, se aplicarán 144 vacunas a personal médico que realizan labores médicas en el Hospital San Francisco de Asís. En Mocoa, capital del Putumayo, se aplicarán 186 vacunas a la primera línea del Hospital José María Hernández.

Mañana martes el turno será para Puerto Carreño, Inírida, Santa Marta, San Andrés y San José de Guaviare.