Planes de Desarrollo Municipales en Córdoba no incluyen estrategias contra la violencia de líderes sociales: MOE

Planes de Desarrollo Municipales en Córdoba no incluyen estrategias contra la violencia de líderes sociales: MOE

De 50 planes de desarrollo departamentales y municipales priorizados por la Misión de Observación Electoral (MOE) los de los municipios de Córdoba no son lo suficientemente robustos en las estrategias para atender la violencia contra los líderes sociales.

El análisis de la MOE tomó en cuenta que los planes incluyeron medidas relacionadas con la protección a líderes políticos, sociales y comunales, la adopción de medidas de prevención para evitar hechos de violencia contra los diferentes tipos de liderazgo, la atención a economías ilegales como fuente de violencia y la definición de medidas diferenciales de atención a la violencia contra las lideresas.

«De manera específica es importante que los consejos municipales de los departamentos de Cauca, Córdoba, Magdalena y Atlántico introduzcan modificaciones tendientes a incluir y ser más específicos en las medidas de atención y protección dirigidas a los liderazgos locales», refiere el informe.

La MOE precisó que, a nivel departamental, los PDD revisados no incluyen estrategias de acción frente al control de las rentas y que el manejo que se le da a estas situaciones depende exclusivamente de las acciones que se desprenden desde el Gobierno Nacional.

Por último, hicieron un llamado a la ciudadanía para que haga seguimiento constante de los planes de desarrollo luego de su aprobación, ya que el control ciudadano es la garantía para supervisar la gestión de los mandatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *