Plantón de docentes catedráticos en la Universidad de Córdoba

Plantón de docentes catedráticos en la Universidad de Córdoba

Los profesores catedráticos de la Universidad de Córdoba protestaron con un plantón pacífico, pero exigiendo respeto por sus derechos laborales y en rechazo a lo que ellos han calificado como “una amenaza” de despido masivo sino regresaban a clases.

“En la pasada asamblea del pasado 21 de julio, hubo una amenaza de despido masivo de catedráticos sino volvían a clases. Los docentes estamos sin contrato”, expresaron los catedráticos desde la entrada principal del edificio administrativo de la Universidad.

Insisten en que las directivas de la Universidad de Córdoba han desconocido el compromiso de pagar los salarios de los docentes catedráticos durante el desarrollo de esas manifestaciones a pesar de que en el pacto firmado el 14 de diciembre de 2018, entre los líderes del paro y el gobierno nacional, se destinaron recursos para cubrir las deudas que la Universidad tiene con sus profesores que sí han cumplido con el tiempo programado para la culminación de los semestres académicos.

La rectoría de la Universidad de Córdoba, expresó que valora los esfuerzos académicos de los docentes catedráticos y el servicio que por años han prestado, pero hará un pronunciamiento oficial este viernes para aclarar la relación administrativa, laboral y legal del tema.