PNUD convocó a la Unicordoba para construir Informe de Desarrollo Humano para Colombia

Mientras en la Universidad de Córdoba unos pocos la destruyen, las Naciones Unidas, la vinculó al Consejo Asesor que construirá el nuevo Informe de Desarrollo Humano para Colombia.

El objetivo del Consejo Asesor es brindar apoyo al equipo encargado del Informe de Desarrollo Humano (IDH) en la elaboración del reporte.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, reveló el listado de quienes han sido llamados en el país a la instalación y primera sesión de trabajo, y allí aparece el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Al también director del Sistema Universitario Estatal le reconocen su liderazgo en la academia y su representación nacional en políticas de Estado como “Matrícula Cero”, así como su lucha por la regionalización de las universidades públicas en el país.

Su principal función es asegurar la calidad del Informe a través de proveer insumos técnicos sobre la metodología y aproximaciones adoptadas en los análisis, garantizando que estén alineados con los intereses nacionales.

El Consejo Asesor es un espacio de consulta y de retroalimentación para la construcción del IDH, pero cuya responsabilidad recaerá enteramente en el PNUD.

La primera mesa de trabajo está convocada para el 11 de octubre.

El objetivo de esta sesión es conversar sobre la nota conceptual adjunta, que contiene el enfoque y los temas que tratará el Informe de Desarrollo Humano.

En el listado de miembros del Consejo Asesor de Desarrollo Humano aparecen entre otros:

Adolfo Meisel: Rector de la Universidad del Norte
Ángela Penagos: Directora Iniciativa Agroalimentaria de la Universidad de los Andes

Alejandro Santos: periodista colombiano, director de contenidos y proyectos especiales en Caracol Radio – Prisa.

Brigitte Baptiste: Bióloga colombiana, rectora de la Universidad EAN. Una de las científicas más importantes y un referente en temas de biodiversidad y funcionamiento de los ecosistemas.

Carolina Soto: Ex codirectora del Banco de la República

Darío José Mejía Montalvo: presidente del Foro Permanente de Naciones Unidas para Asuntos Indígenas.

David Bojanini: expresidente del Grupo Sura

Juan Daniel Oviedo: economista y exdirector del DANE

Erlendy Cuero Bravo: víctima a lideresa del desarrollo de la política afro

admin

admin

Puesto

3 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados