Polémica en el Senado por proyecto que exige a los congresistas ser profesionales y no bachilleres

Polémica en el Senado por proyecto que exige a los congresistas ser profesionales y no bachilleres

Toda una polémica se formó dentro del Congreso de la República, luego que Nicolás Pérez, senador del Centro Democrático, presentará este miércoles un proyecto de iniciativa que busca establecer como requisito de un título universitario para las personas que aspiren a ser congresistas.

Para el senador Pérez es importante que los futuros parlamentarios tengan una buena preparación antes de llegar al Congreso de la República, para que puedan conocer, analizar y abordar proyectos de ley y actos legislativos que se manejan dentro del recinto.

El proyecto no cayó muy bien al partido Alianza Verde, ya que su representante Juanita Goebertus, se opuso a la propuesta del senador Nicolás Pérez y aseguró que con esto se excluirá del Congreso a buena parte de la ciudadanía, ya que en Colombia solo el 8,5% de los ciudadanos pueden acceder a un título universitario.

De igual manera, Carlos Ardila, representante liberal, también se negó al proyecto radicado y asegura que el Congreso de la República tiene representantes de varias regiones y sociedad del país y con estos se le estarían violando sus derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *