ActualidadJudicial

Policía confirma que alias ‘Gocha’ fue asesinado y sus escoltas ilesos

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel, Wilson Montenegro, confirmó que Ángel Miguel Berrocal Doria, desmovilizado de los paramilitares y quien fuera conocido con el alias de ‘El Gocha’, fue asesinado y el cuerpo corresponde al cadáver hallado en la madrugada de este martes 30 de noviembre en la entrada del corregimiento de Tres Piedras.

Según el oficial, los escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección, que tenían a cargo su seguridad personal, se presentaron a bordo de la camioneta asignada por el Estado ante el CAI de la Policía del corregimiento Kilómetro 15. Allí contaron su versión de los hechos que son motivo de investigación.

Alias ‘Gocha’, quien venía colaborando con la justicia para ubicar fosas de personas asesinadas por paramilitares, salió el sábado 27 de noviembre a la ciudad de Montería en horas de la mañana y luego hacia el municipio de Tierralta donde les pierden el rastro.

Tres días después y alertados por la desaparición el cuerpo sin vida del desmovilizado aparece y los escoltas ilesos, pero “desorientados” manifestó el coronel de la Policía.

Versiones señalan que los dos integrantes de la Unidad Nacional de Protección y su protegido fueron interceptados, pero el objetivo de los captores era el desmovilizado jefe urbano de los paramilitares en municipios de Sucre y por ello habrían respetado la vida de la escolta.

El cuerpo sin vida de ‘Gocha’ fue identificado en el sitio por familiares que acompañaron el equipo forense para el levantamiento del cadáver.

Back to top button