Policía escolta los vehículos que trasladan las mesas de votación que faltan por escrutar en San José de Uré

El candidato perdedor hasta ahora en el municipio de San José de Uré, Jorge Velázquez Crespo, acompaña la caravana de autoridades que hacen el traslado a Montería de varias mesas de votación que faltan por escrutar y que denuncia hay presuntas irregularidades.

Según el dirigente político que está a 25 votos del actual ganador Custodio Liborio Acosta en el preconteo electoral, las irregulares son evidentes y ha presentado denuncias penales ante las autoridades competentes que rigen las elecciones.

Sin embargo, pidió a la Misión Observación Electoral (MOE), Procuraduría y otros organismos electorales que hagan un acompañamiento estricto al escrutinio final que se hará en Montería.

Los vehículos en que son transportadas las urnas de las mesas que están bajo reclamación y que serán llevadas al Centro de Convenciones de la capital de Córdoba, son escoltados por la Policía del departamento.

Ante el tenso clima que obligó al municipio a decretar la Ley Seca en temor a orden público, simpatizantes y el candidato Jorge Velásquez acompañan la caravana para evitar una posible manipulación.

Al final, la comisión escrutadora determinará si se presentaron irregularidades que cambiaron la intención de voto del pueblo el pasado 27 de octubre, por lo porno el Partido de la U se adjudica esa alcaldía por 25 votos de diferencia.

admin

admin

Puesto

30 octubre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más
Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

La precandidatura de Claudia Jiménez Martínez a la Gobernación de Córdoba se cayó por cuenta de un nombramiento estatal. La que se asomó como posible aspirante al primer cargo departamental en representación de la Colombia Humana fue designada como Directora...

leer más