Policía incauta 238 kilos de pólvora negra en Planeta Rica

Policía incauta 238 kilos de pólvora negra en Planeta Rica

La Policía logró la incautación de 238 kilos de pólvora negra distribuidos en 1.760 volcanes, 600 voladores, 228 totes, 4.320 velas pirotécnicas, avaluados en 9 millones de pesos.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Santander del municipio de Planeta Rica, luego que los uniformados fueran informados por la ciudadanía sobre la ubicación del material explosivo, el cual se encontraba al interior de una residencia del sector antes mencionado. Sería comercializado y detonado en diferentes municipios del departamento de Córdoba.

La incautación se realizó en aplicabilidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016, Art. 30 numeral 1). “Fabrica, tener, portar, almacenar, distribuir, transportara, comercilaizar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el permiso de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.

Es de resaltar que, durante el presente año se han incautado 350 kilos de pólvora y se han impuesto más de 40 comparendos en aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia.

Finalmente, el material pirotécnico incautado, fue dejado a disposición de la Inspección de Policía Planeta Rica para su posterior destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *