Policía y Ejército listos para redoblar la seguridad en Montería durante este fin de semana

Policía y Ejército listos para redoblar la seguridad en Montería durante este fin de semana

Sharing is caring!

Funcionarios de la Policía Nacional y el Ejército ya están desplegados en toda Montería para garantizar la seguridad durante este fin de semana de celebración por el Día de las Madres, fecha que fue postergada por temas de orden público.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, indicó que desde este viernes los funcionarios están realizando los recorridos por los diferentes barrios para constatar que todo transcurra con normalidad.

“Ya tenemos dispositivos en las calles del sur, margen izquierda, centro y norte de Montería”, manifestó Montenegro, quien sostuvo que se han adelantado a los patrullajes de fin de semana para evitar cualquier situación de afectación de la seguridad y convivencia ciudadana.

Las estrategias a utilizar entre los dos organismos de seguridad fueron analizadas durante la mañana de este viernes, 13 de mayo, durante una mesa de trabajo, donde participaron el alcalde Carlos Ordosgoitia y el comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército, coronel Hernando Enrique Peña.

“En conjunto con nuestra Fuerza Pública hemos diseñado un plan que abarca presencia de la Policía y el Ejército en las comunas de la ciudad y corredores estratégicos de la zona rural, para así garantizar la seguridad de la ciudadanía y en los diferentes eventos que habrá en la ciudad”, dijo el alcalde.

Como se recordará, Montería para este fin de semana tendrá una programación variada de actividad que las pueden conseguir en los centros comerciales, ronda norte, plaza María Varilla y sitios nocturno de la capital ganadera.