Política pública de inversión para ciencia e investigación estará lista este año: Ministra

Política pública de inversión para ciencia e investigación estará lista este año: Ministra

Sharing is caring!

Con el aporte de la Comisión de Sabios, la academia y distintos sectores de la sociedad científica, el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Investigación, dejará lista la política pública que define a Colombia en los proyectos de inversión para ese sector.

Así lo informó la ministra de Ciencias, Tecnología e Investigación, Mabel Torres, al reunirse con los rectores de las universidades de la Región Caribe, con quienes socializó las estrategias que ha diseñado para implementar las en el país.

Para la ministra, esa política pública debe quedar lista antes de concluir el año. No será impositiva, será estructurada con los aportes de todos los sectores.

«La idea es tener una política pública para la ciencia con bases sólidas, realizables y con retos donde la academia será fundamental», expresó.

Los rectores dijeron que es un orgullo para la Región Caribe que una ex integrante del SUE-Caribe sea hoy la ministra de ciencias y por su amplia experiencia en ese medio le auguran éxitos, además de respaldarla y acompañarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.