Política pública del deporte para recuperar el boxeo y el béisbol de formación en Córdoba, propone el empresario Óscar Gómez

Política pública del deporte para recuperar el boxeo y el béisbol de formación en Córdoba, propone el empresario Óscar Gómez

Sharing is caring!

Una verdadera política pública del deporte que rescate el boxeo y el béisbol como deportes insignes del departamento de Córdoba planteó el reconocido empresario Óscar Gómez Hernández.

Haciendo una radiografía histórica del boxeo y el béisbol cordobés, dijo que esa política pública debe estar planteada en varios frentes, entre los cuales destacó:

  • Recuperación del gimnasio del coliseo Miguel “Happy” Lora.
  • Montaje y dotación de gimnasios en todos los puntos cardinales de la ciudad de Montería y Córdoba.
  • Dotación de los gimnasios.
  • Sumar a ese proyecto a todos los ex boxeadores y leyendas del béisbol de la región, a ser los entrenadores de las escuelas de formación.
  • Crear torneos interbarrios, así como los intermunicipales de boxeo y béisbol. Que los interbarrios lleve el nombre de Senén Vellojín, el primer medallista olímpico en boxeo que tuvo Colombia y que no tiene reconocimiento en esta que fue su tierra, mientras los intermunicipales debe llevar el nombre de Miguel Lora Escupero, ‘Happy’.
  • Trabajar sobre semilleros, escuelas de formación y salud mental para preparar profesionales integrales.

Para lo que llamó “cruzada por la restitución deportiva de Córdoba”, dijo contar con el respaldo del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y espera el mismo respaldo del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

“Yo no vengo a buscar contratos, no que me paguen, vengo a ofrecer mi experiencia, conocimiento y ganas por trabajar por mi departamento”, expresó el empresario y promotor boxístico que este viernes 28 de febrero tiene una velada de exhibición en el C.C Alamedas.

En la velada se presentarán los que él considera pugilistas que tienen madera y fogosidad para ser grandes campeones mundiales, pero para ello necesitan respaldo institucional para su formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.