Política pública del subsidio de matrículas será liderado por el gobernador, alcalde de Montería y la rector de Unicordoba

El gobernador Orlando Benítez, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, estructurarán los proyectos de ordenanza y de acuerdo para elevar a política pública el su sido de matrículas a estudiantes del alma mater.

Después de revelar el modelo financiero a implementar en este segundo semestre del año para la gratuidad de lás matriculas de 11.190 estudiantes , los representantes de las 3 instituciones acordaron estructurar y presentar los proyectos a la Asamblea y Concejo respectivamente.

En entrevista con www.gsnoticias.com el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, indicó que desde hace dos años viene trabajando el modelo económico y académico para hacer realidad esa iniciativa, que solo es posible con la voluntad tad manifiesta de los actuales gobernantes.

Para que este esfuerzo quede como una obligación estatal que se ajusta anualmente a la tasa de crecimiento hay que hacerlo institucional y a través de los canales que exige la norma, las corporaciones coadministrativas.

Torres Oviedo, invitó a los diputados de Córdoba y concejales de Montería abrir espacios para socializar el proyecto para que que cuando llegue su discusión tengan los elementos necesarios para concretar la iniciativa y de forma unánime lograr el objetivo.

admin

admin

Puesto

8 junio, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados