Políticas públicas y sociales anticipadas, evitaron en Córdoba niveles más agudos de pobreza: gobernador

El impacto de pobreza en Córdoba es evidente, pero fue mucho menor a lo proyectado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

El informe precisa que, mientras el PNUD proyectaba un 23% de incremento de pobreza por efectos de la pandemia, esta se situó en el 14%.

En desarrollo del taller departamental que estructura el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, mostró la medición para presentar ante la Consejería Presidencial que el trabajo anticipado hecho en la región permitió minimizar el grado de afectación de los ciudadanos.

Dijo que además de las estrategias de ayuda social y subsidios respaldados por el Gobierno Nacional, las políticas públicas en la región, como reactivación campo, matricula gratuita, pago de servicios públicos, fondo de educación superior, obras de activación de empleo, entre otros lineamientos, aliviaron a los cordobeses y permitió mejorar sus condiciones de vida en medio de la más dura crisis de la pandemia.

Dijo que se ha avanzado, en medio de la pobreza y resaltó la gran estrategia que fue haber protagonizado el “Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo”, que significó la mirada fija del Gobierno sobre 10 municipios de Córdoba y Sucre con una billonaria inversión proyectada.

Sin desconocer los problemas internos de la región, entre otras tantas razones, por factores como la violencia, su gobierno estableció la política pública de defensa de los derechos humanos, la instalación y verificación de mesas territoriales, el pacto ciudadano por la no estigmatización de los líderes y el reconocimiento de ellos como esfuerzo colectivo para defender la dignidad humana.

admin

admin

Puesto

27 abril, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados