Pondrán en funcionamiento 20 nuevos laboratorios para diagnosticar pruebas de Covid-19

Pondrán en funcionamiento 20 nuevos laboratorios para diagnosticar pruebas de Covid-19

Sharing is caring!

En Colombia se pondrán en funcionamiento 20 nuevos laboratorios privados y de universidad públicas y privadas, para comenzar a realizar y diagnósticar las pruebas sobre el Covid-19 o coronavirus, anunció el Instituto Nacional de Salud (INS).

De momento hay dos laboratorios en Bogotá practicando las pruebas y con los nuevos se llegaría a la cifra de 22. Esto es con el fin de que cada departamento elaboré de manera eficaz y rápida las muestras de una posible persona contagiada con el Covid-19.

Martha Lucía Ospina, directora del INS, dijo que entrenaron a cada coordinador de los laboratorios que se pondrán en funcionamientos en los departamentos de Córdoba, Huila, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca, Meta, entre otras regiones.

Es de resaltar que el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba fue el elegido por el INS para aplicar las pruebas en el departamento, al igual que otras universidades del país, como Tecnológica de Pereira, EAFIT de Medellín, los Andes, la Nacional y la del Bosque, de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.