Pondrán en marcha programa de sicólogos en colegios para prevenir suicidios y bullying

Pondrán en marcha programa de sicólogos en colegios para prevenir suicidios y bullying

Sharing is caring!

Con la finalidad de prevenir los intentos de suicidios y le bullying en los menores de edad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, convocará un Comité de Convivencia Escolar y Comité de Salud Mental a través de los que se pondrá en marcha programa de atención sicológica en las Instituciones Educativas de la ciudad.

Estas dos instancias estarán en cabeza de las Secretarías de Educación y Salud Municipal.

“Hoy la salud mental de los monterianos, de nuestros niños y nuestros jóvenes, no da espera, por eso di esas instrucciones para que juntos empecemos a trabajar en estrategias contundentes para que el suicidio empiece a disminuir entre nuestros jóvenes monterianos”, dijo el alcalde.

Montería cuenta actualmente con 52 sicólogas para atender 61 Instituciones Educativas en el municipio; en algunas hay dos, por la alta población estudiantil, como es el caso de las I.E Camilo Tórres, Cecilia de Lleras, INEM, José María Córdoba, Mercedes Abrego y Victoria Manzur.

“Tenemos un déficit de profesionales en sicología en nuestros colegios, por eso requerimos del concurso de todas las instituciones que puedan contribuir; las universidades a través de sus estudiantes de Psicología y profesionales; vamos también a sumar los esfuerzos de la ESE Vida Sinú en promoción y prevención para llevar sicólogos a los colegios”, añadió Ordosgoitia.

De los Comité también hacen parte Secretarias de Gobierno, Oficina de Cultura, ICBF, Fiscalía, Procuraduría, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería, Defensoría; los colegios con mejores resultados pruebas Saber, uno público y uno privado. Mientras que en el de Salud Mental están Universidades, un representante del municipio, Clínicas psiquiátricas y Club Rotario, entre otros.

También se invitará a la Academia y otras entidades que puedan aportar en la consolidación de estrategias para promover la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.