Como un “error involuntario” del equipo de asesores de la Consejería Presidencial para la Juventud, calificó el Gobierno del presidente Iván Duque, que el ‘Premio Nacional al Talento Joven’ fuese bautizado con el nombre de la Primera Dama, María Juliana Ruíz.

La nota aclaratoria la hizo el Gobierno luego de la polémica pública que se generó el conocerse que se bautizó con el nombre de la Primera Dama de la Nación el ‘Premio Nacional al Talento Joven’.

A través de un comunicado de prensa, la Consejería Presidencial para la Juventud, informó que el premio, que se lanzó el pasado viernes 16 de agosto en la Casa de Nariño, no lleva el nombre de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz.

“La Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven se permite aclarar que el ‘Premio Nacional al Talento Joven’, que se lanzó el pasado viernes 16 de agosto en la Casa de Nariño, no lleva el nombre de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, como se informó equivocadamente en un principio, debido a un error involuntario del equipo de asesores de esta Consejería”, precisa el comunicado de prensa.

Agrega la comunicación que “el ‘Premio Nacional al Talento Joven’ fue lanzado por la Primera Dama en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, durante un evento que contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), entidades que se sumaron a este evento en calidad de invitados, pero no como gestores del premio”.

Lo que reafirma es que “con este galardón, se busca reconocer a 35 jóvenes, de todos los departamentos del país, y a un delegado adicional de Bogotá, Barranquilla y Medellín, por su liderazgo en iniciativas de alto impacto en sus territorios, llevándolos a participar en la próxima Cumbre Mundial de Jóvenes ‘One Young World’, que se realizará en Londres, en el mes de octubre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *