Por acoso sexual a estudiantes, Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad por 10 años a docente en Sucre

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general por 10 años al docente de la Institución Educativa La Unión del municipio de La Unión (Sucre) Jader Alfonso Ávila Ramos, por acoso sexual a siete estudiantes.

En fallo de segunda instancia, la PGN comprobó que el funcionario, en el año lectivo 2018, prevalido de su condición de docente para acosar en reiteradas ocasiones a siete estudiantes, menores de edad, a partir de insinuaciones, propuestas y tocamientos de índole sexual, desconociendo así sus deberes como servidor público.

Para el Ministerio Público, Ávila Ramos incumplió su deber como docente de tratar con respeto y rectitud a las estudiantes al llevar a cabo acciones que afectaron y vulneraron la integridad, dignidad, libertad y formación sexual, entre otros derechos, de las menores de edad en mención.

Por lo anterior, la Procuraduría calificó de forma definitiva la conducta del disciplinado como gravísima a título de dolo. Contra el presente fallo no procede recurso alguno.

admin

admin

Puesto

2 agosto, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

En minutos llega a Montería el ganadero Salim Haddad

En minutos llega a Montería el ganadero Salim Haddad

Después de ser liberado en Bosconia, Cesar, el ganadero Salom Haddad es esperado en la terminal aérea de Montería. Las autoridades han preparado los vehículos donde será recibido y se espera que haya pronunciamientos que den luces de los autores del plagio.

leer más