Por aglomeraciones fallecieron 10 mil personas en Colombia: Presidente Iván Duque

En clara referencia a las aglomeraciones registradas en desarrollo del Paro Nacional, el presidente Iván Duque, dijo que en las últimas semanas se hubiesen evitado 10 mil muertes.

En una ceremonia en homenaje a las más de 100.000 víctimas del COVID-19 en Colombia, el jefe de estado insistió en que son las aglomeraciones las de mayor cultivo del virus.

“Es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas. Y es triste ponerlo en esta perspectiva: las muertes prevenibles de las últimas seis o siete semanas superan las muertes de los primeros cinco meses de la pandemia”, dijo el mandatario.

Señaló que la ciudadanía tiene que reflexionar sobre la responsabilidad individual en el marco de los derechos y libertades colectivas.

“En nuestra nación, y sabiendo los estragos que trajo la pandemia, elevar nuestra voz de reclamación de derechos es legítima y es entendible, pero en el contexto que estamos viviendo, no hay necesidad de que el levantar esa voz traiga consigo el crecimiento exponencial de contagios y de muertes”, precisó.

admin

admin

Puesto

22 junio, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más