Por alta ocupación, se debería pensar en nuevos hospitales de campaña en Córdoba: senadora Chagüi

Por alta ocupación, se debería pensar en nuevos hospitales de campaña en Córdoba: senadora Chagüi

En subregiones con alta tasa de contagios y muertos con Covid en Córdoba se debería pensar en la construcción de nuevos hospitales de campaña.

Así lo planteó la senadora de Centro Democrático, Ruby Chagüi, al señalar que los alcaldes de subregiones podrían hacer un esfuerzo presupuestal propio, ajustado a sus finanzas, y junto con la Gobernación y el Ministerio de Salud, plantear la posibilidad de establecer centros asistenciales alternos.

Esto, según la congresista, ante la necesidad de camas UCI que se puedan requerir para atender la población en estado crítico que tiene en alerta roja el sistema hospitalario de la región como consecuencia de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que supera el 90% en el departamento.

Por ejemplo, Lorica podría confirmar un hospital de campaña, entendiendo su exponencial crecimiento de contagios y que este sea ayudado financieramente con los municipios de la subregión. De la misma manera dijo, el municipio de Cereté debe explorar la misma posibilidad que atienda municipios como San Pelayo y Cotorra.

Asimismo, sugirió otro en el municipio de Sahagún que sirva para las sabanas del departamento.

Sería una forma también de oxigenar los hospitales de segundo nivel de atención en salud departamento habilitando salas de hospitalización y solicitar habilitación de espacios para Unidades de Cuidados Críticos.

El planteamiento de la dirigente política surge luego que el ministro de salud, Fernando Ruiz, advirtiera una etapa difícil en el país en los meses de agosto y septiembre ante el incumplimiento de las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *