Por caso Odebrecht: exfiscal Néstor Humberto Martínez es citado por la Corte Suprema

Por caso Odebrecht: exfiscal Néstor Humberto Martínez es citado por la Corte Suprema

Sharing is caring!

La Corte Suprema de Justicia definió la lista de testigos que serán escuchados en el caso que se adelanta en contra del exsenador Antonio Guerra de la Espriella por los sobornos de Odebrecht  en Colombia, entre los citados está el exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Pese a la crisis que vive el país a causa del coronavirus Covid-19 la Corte Suprema sigue trabajando en los procesos penales por medio del teletrabajo, uno de los casos que no ha parado es precisamente el de Guerra, el cual se ha adelantado de manera virtual y en el que los testigos serán escuchados por videoconferencia.

Entre los citados también están el exviceministro de Transporte, Javier Alberto Hernández López, el exministro de esa misma entidad, Gabriel Ignacio García Morales, el expresidente de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, el director Jurídico de la multinacional, Yesid Arocha y  el entonces representante legal del Consorcio Navelena SAS, Jorge Barragán Holguín.

El exsenador Guerra es acusado por presuntamente realizar gestiones para presionar la firma del contrato de estabilidad jurídica de la Ruta del Sol, que necesitaba la multinacional para no pagar impuestos.

Contrato que según señaló la Fiscalía, se firmó  entre el Ministerio de Transporte y la concesionaria para el proyecto de la Ruta del Sol II el 31 de diciembre de 2012, luego de haberse pagado por lo menos 4.000 millones de pesos en sobornos para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.