Por controversia técnica, suspenden construcción de Businú

El proyecto de construcción del primer sistema de transporte fluvial en Montería, Businú, fue suspendido por una controversia técnica entre interventoría y contratista que intenta dirimir la Alcaldía de Montería ante la Asociación Colombiana de Ingenieros Navales.

Aunque las estructuras terrestres de Businú en el barrio Rancho Grande y la calle 22 con Avenida Primera en Montería se encuentran finalizadas, el choque de conceptos técnicos congeló el ritmo de la siguiente fase.

Las diferencias técnicas entre el contratista y el interventor tienen que ver con las construcciones de pontones, amarre de pilotes, escotillas y el cobertizo principal, así como la fijación de algunos precios de insumos y materiales.

El secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, aseguró que, “para analizar los aspectos técnicos y conocer el concepto que emita la Asociación Colombiana de Ingenieros Navales, con el propósito de llegar a un punto de encuentro entre contratista e interventoría y darle un pronto inicio a las obras navales, se decidió suspender el proyecto por un tiempo razonable”.

Desde junio del año 2021, el alcalde Carlos Ordosgoitia, anunció el desarrollo de la primera fase de ese proyecto que comprende 3.8 km de trayecto con 4 embarcaderos, Rancho Grande, Centro – Calle 22, Muelle Turístico y Unisinú, y 15 meses después se frena por este choque de conceptos técnicos ajenos a la administración, pero que son respetables porque es la interventoría la llamada a vigilar que el contrato se cumpla según las especificaciones del mismo.

admin

admin

Puesto

4 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados