Por coronavirus, viajeros que vengan a Colombia deberán diligenciar un formato de prevención

Por coronavirus, viajeros que vengan a Colombia deberán diligenciar un formato de prevención

Sharing is caring!

Desde el Ministerio de Salud revelaron que a partir de este hoy jueves 5 de marzo los viajeros colombianos o extranjeros que venga a nuestro territorio deberán diligenciar un formato de control preventivo contra el Coronavirus, el cual estará disponible a través de la página web de Migración Colombia y la APP móvil de la entidad.

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, aclaró que el formato de control preventivo le permitirá al ministerio de Salud alerta a cualquier entidad de salud en el país sobre una posible llegada de pasajeros con síntoma de coronavirus.

Dentro del formato, los viajeros deberán diligenciar sus datos personas, además de responder con sinceridad si han estado en los países de China, Corea del Sur, Alemania, Japón, Irán, España, Ecuador o Estados Unidos en los últimos 14 días, o si han tenido contacto con personas con síntomas de este virus letal.

Según Migración Colombia, se están haciendo todos los controles preventivos en los aeropuertos y fronteras del país, por donde ingresan en promedio diariamente unas 6 mil personas a nuestro territorio y las cuales serán motiriadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.