Por demora de las EPS, alcalde Carlos Ordosgoitia pidió a la Supersalud verificar controles

Por demora de las EPS, alcalde Carlos Ordosgoitia pidió a la Supersalud verificar controles

Ni en medio de la pandemia de la Covid-19 las Empresas Prestadores de Salud (EPS) se comportan a la altura, por lo que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, estrictos controles contra las entidades por manejo de la pandemia.

El mandatario de los monteriano le manifestó a Supersalud sobre la demora que están teniendo las EPS en las tomas de muestras para Covid-19 y entrega de resultados, lo que está generando retrasos en el sistema de salud en la capital cordobesa.

Con respecto a la situación, Aristizábal aseguró que: “Vamos a revisar siniestralidad por cada EPS, cuántos recursos está dejando cada EPS en la región. Les exigiremos un cerco epidemiológico, miraremos lo que pasa con las pruebas, con la atención domiciliara, debemos acelerar la toma de muestras y la entrega de resultados”.

También, el alcalde Ordosgitia dijo a Supersalud la posibilidad de trabajar de manera articulada la ESE Vidasinú y las EPS, para así avanzar en la toma de muestras y atención primaria en los barrios y sectores de la capital cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *