Por demora del contratista, postería eléctrica en la mitad de una vía en Montería no se ha podido habilitar

Por demora del contratista, postería eléctrica en la mitad de una vía en Montería no se ha podido habilitar

La obra de infraestructura vial adyacente al Estadio de béisbol 18 de Junio de Montería, iniciadas el año pasado, no han podido entregarse al 100 % cuando corre el cuarto el cuarto mes de 2020.

¿La razón? La demora del contratista, Luis Fernando Mendoza, en realizar unos trámites para solicitar el traslado de un poste de energía que quedó a mitad de una de las calles pavimentadas y que hoy continúa sin ser habilitada.

El contratista debió presentar los diseños del proyecto que incluyen la remoción del poste a la empresa Electricaribe mientras avanzaba, pero solo hasta hace pocos días hizo la solicitud formal.

Electricaribe hizo algunas correcciones a los diseños para que el traslado del poste no afecte el servicio de energía y una vez surtido este paso, tardío por parte del contratista, este debe presentar nuevamente la solicitud, lo que ralentiza aún más la habilitación de la calle.

Desde la Secretaría de Infraestructura Municipal están haciendo seguimiento a la situación, que se pudo evitar si el contratista presentaba a tiempo los diseños.
Este portal de noticias consultó al gerente de la empresa Electricaribe Miguel Cuentas, quien a través de un comunicado explicó:
Con relación al poste de energía que se encuentra en medio de una obra de pavimentación en el norte de Montería, Miguel Cuentas Martes, gerente de la empresa Electricaribe en Córdoba Norte, explicó que la reubicación le corresponde al contratista del proyecto.

Cuentas Martes indicó que, para la reubicación, al contratista se le solicitó un proyecto de reubicación del poste y las redes eléctricas, el cual presentó a comienzo del mes de mayo; y el día 6 del mismo mes se le devolvió para que le hiciera los ajustes técnicos requeridos.

“Una vez el contratista cumpla con todas las especificaciones técnicas, daremos el aval para que desarrolle los trabajos”, puntualizó el Gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *