Por efectos de la Covid, exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, fue internado en una clínica

Por efectos de la Covid, exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, fue internado en una clínica

Por una insuficiencia respiratoria aguda provocada por la Covid-19, debió ser internado en una clínica de Montería, el ex alcalde de la capital de Córdoba, Marcos Daniel Pineda García.

Desde el pasado 16 de febrero el mismo mandatario había informado a través de su cuenta de twitter que había dado positivo para Covid y que cumpliendo protocolos sanitarios se mantendría aislado.

Sin embargo, el exmandatario presentó en las últimas horas una reducción en el nivel de saturación de oxígeno, lo que obligó su desplazamiento a un centro asistencial.

Inicialmente fue llevado al área de observación médica y por prevención decidieron internarlo en la unidad de cuidados intermedios.

Para la fecha de la confirmación del virus, Pineda García había advertido que era paciente asintomático y era tratado en casa, pero con el pasar de los días sufrió alteraciones y prefirió anticiparse y presentarse ante una clínica.

La senadora Nora García, madre del exalcalde, también dio positivo para Covid muchas semanas antes de Marcos Daniel, pero logró superar la enfermedad.