Por el ‘cartel de la toga’, Leonardo Pinilla pagará 3 años de cárcel y pidió cumplirla en Montería.

El Juzgado 17 penal circuito en Bogotá avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y el abogado monteriano Leonardo Luis Pinilla, dentro de la investigación del denominado “cartel de la toga”.

‘El porcino’ como es conocido el abogado, es procesado por haber recibido de manos de Alejandro Lyons, 10 mil dólares en Estados Unidos para que a través del entonces fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, se favoreciera al exgobernador de Córdoba en las investigaciones que le seguía el ente acusador.

En el acuerdo con la justicia Leonardo Pinilla, pidió perdón al país, aceptó cargos imputados y pagará tres años de cárcel que pidió a través de su defensa que se cumpla en una casa en Montería.

La audiencia de sentencia quedó programada para el 6 de agosto a las 4:00 pm.

admin

admin

Puesto

31 julio, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más
Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

La precandidatura de Claudia Jiménez Martínez a la Gobernación de Córdoba se cayó por cuenta de un nombramiento estatal. La que se asomó como posible aspirante al primer cargo departamental en representación de la Colombia Humana fue designada como Directora...

leer más