Por el coronavirus: Lorica suspende clases, el PAE y adopta medidas especiales sanitarias

Por el coronavirus: Lorica suspende clases, el PAE y adopta medidas especiales sanitarias

Sharing is caring!

Después de decretar las primeras medidas preventivas contra la pandemia coronavirus, entre otras como la suspensión de reuniones o eventos, públicos o privados con presencia mayor o igual a quinientas personas, la Alcaldía de Lorica adoptó nuevas medidas adicionales establecidas en el Decreto 0630 del 13 de marzo.

En reunión urgente entre el Alcalde Jorge Negrete López y el gabinete municipal se estableció la suspender las clases en 31 establecimientos educativos públicos, además los privados. La medida regirá desde el 16 de marzo al 27 del mismo mes.

Esta comprende la suspensión del contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE), mientras se cumple el cese de actividades en los establecimientos educativos.

Respecto de esta decisión el mandatario recomendó a los padres de familia evitar llevar a los niños a sitios públicos, o desplazarse a otros sitios en plan de vacaciones.

En desarrollo del consejo extraordinario de gobierno, también se estableció suspender atención al público en las dependencias de los programas Adulto Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Sisbén. La atención a los beneficiarios y usuarios será telefónica.

La secretaria de salud municipal, Glenda Cuesta Medrano, recalcó las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, como el lavado de manos de manera constante, usar sustancias desinfectantes, entre otras.

Este paquete de medidas se tomó en cumplimiento de la emergencia nacional dada a conocer por el Presidente de Colombia, Iván Duque. Es de anotar que hasta el momento, en Lorica y resto de Córdoba no se han detectado pacientes con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.