En una reñida semifinal, la Selección Colombia femenina logró derrotar 4-3 a Costa Rica en la prórroga y, disputará la medalla de oro de los Panamericanos frente Argentina el viernes 9 de agosto, a partir de las 8:30 (hora colombiana).

En el primer tiempo, Colombia dominó el balón y abrió el marcador 1-0, tras una maravillosa jugada de la cordobesa Leicy Santos al minuto 30. La capitana, Natalia Gaitán, anotó el segundo gol del seleccionado nacional, lo que permitió irse ganando 2-0 al descanso.

Iniciando la segunda mitad, Costa Rica descontó por intermedio de Carol Sánchez a los 59’. Un minuto más tarde, Daniel Ospina anotó el 3-1 para Colombia. Pero nuevamente Sánchez, en el minuto 86, metió el balón en las redes y acercó 3-2 a las costarricenses.

Colombia no se pudo recuperarse y en el minuto 88, Costa Rica metió el gol de la igualdad 3-3 por medio de María paula Salas. En ese momento el trabajo realizado por las colombianas se vino abajo y tuvieron que definir su clasificación en la prórroga.

En el tiempo reglamentario un gol de Catalina Usme le dio el triunfo a Colombia 4-3 sobre el equipo centroamericano. La tricolor sueña colgarse la presea dorada y su último obstáculo será la delegación de Argentina en la final de los Panamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *