¡Por el oro! Colombia jugará la final del fútbol femenino en los Panamericanos

¡Por el oro! Colombia jugará la final del fútbol femenino en los Panamericanos

En una reñida semifinal, la Selección Colombia femenina logró derrotar 4-3 a Costa Rica en la prórroga y, disputará la medalla de oro de los Panamericanos frente Argentina el viernes 9 de agosto, a partir de las 8:30 (hora colombiana).

En el primer tiempo, Colombia dominó el balón y abrió el marcador 1-0, tras una maravillosa jugada de la cordobesa Leicy Santos al minuto 30. La capitana, Natalia Gaitán, anotó el segundo gol del seleccionado nacional, lo que permitió irse ganando 2-0 al descanso.

Iniciando la segunda mitad, Costa Rica descontó por intermedio de Carol Sánchez a los 59’. Un minuto más tarde, Daniel Ospina anotó el 3-1 para Colombia. Pero nuevamente Sánchez, en el minuto 86, metió el balón en las redes y acercó 3-2 a las costarricenses.

Colombia no se pudo recuperarse y en el minuto 88, Costa Rica metió el gol de la igualdad 3-3 por medio de María paula Salas. En ese momento el trabajo realizado por las colombianas se vino abajo y tuvieron que definir su clasificación en la prórroga.

En el tiempo reglamentario un gol de Catalina Usme le dio el triunfo a Colombia 4-3 sobre el equipo centroamericano. La tricolor sueña colgarse la presea dorada y su último obstáculo será la delegación de Argentina en la final de los Panamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *