Por el respeto a la independencia del Concejo, coalición mayoritaria, ratifica respaldo al Gobierno de Carlos Ordosgoitia

A través de un comunicado a la opinión pública, los 13 concejales que representan las mayorías en el Concejo de Montería, ratificaron pleno respaldo al Gbierno del alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín.

En el documento, firmado entre otros por el presidente del Concejo, José David Wberth, el primer vicepresidente Salin Ghisays, el segundo vicepresidente Jairo López Cabrales, resaltan que actuaciones propias del cabildo como la elección de la Contralora Municipal, así como la elección de las Comisiones de la Corporación, no hubo interferencia del ejecutivo.

” Este 07 de enero de 2020 y sin interferencias externas, denotando la independencia de poderes, el Concejo de Montería eligió a la nueva contralora municipal, así como la conformación de las distintas comisiones permanentes de la Corporación”, precisa el comunicado.

El documento leído por el concejal del partido AICO, Luis Carlos López Fuentes, a nombre de la coalición, ratifica lo que ellos denominaron “…un compromiso indeclinable de continuar y fortalecer las buenas relaciones con el alcalde municipal, Carlos Ordosgoitia, para acompañar los proyectos de beneficio social para el municipio y conservando la independencia para el cumplimiento de las labores de control político”.

Anunciaron que seguirán acompañando los “Encuentros Con La Gente”, estrategia del ejecutivo para estar cerca del ciudadano, atender y resolver sus necesidades.

” Así como el se alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, nos ha tenido en cuenta, sin cálculos políticos, para acompañar su gobierno, el Concejo de Montería, mantiene sus puertas abiertas para seguir construyendo, de la mano de la administración, la ciudad que todos queremos y en donde la gente es la prioridad”, indica el comunicado.

Insistieron en que la independencia que hoy profesa el Concejo de Montería es una realidad que construye y no destruye, que garantiza desarrollo armónico, trabajo conjunto y decisiones basadas en el consenso.

” Ratificamos el respaldo al proyecto de gobierno social del alcalde, y de nuestra parte, pretendemos sostener francas relaciones de cordialidad y en el disenso lograr grandes acuerdos en favor de los monterianos”, puntualiza en comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares