ActualidadMontería

Por fotomultas: demanda de Movai a Montería es por $2.700 millones

Por incumplir la puesta en operación del sistema de fotomultas en la ciudad de Montería, la empresa MOVAI, concesionaria del tránsito de Montería, demandó a la Alcaldía por $2.700 millones.

Así lo declaro en entrevista con RCN Radio, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, tras explicar que buscan llegar a un acuerdo con la empresa para que desista de la demanda.

El mandatario reconoce que se ha incumplido el contrato, se excusa en la pandemia y espera que también le acepten que la pedagogía de las fotomultas sea haga por seis meses y no en uno, como lo contempla el contrato firmado por el entonces alcalde, Marcos Daniel Pineda.

“Me reunió con la gerente de MOVAI, Elizabeth Trochez, y la veo en buena disposición. Espero que el acuerdo se concrete”, expresó el alcalde al insistir en que el contrato debe ser más pedagógico que sancionatorio.

Sino retira la demanda el concesionario el municipio se ve en peligro de ser obligado a pagar esa millonaria suma de dinero por el desequilibrio financiero causado por los retrasos en la implementación de las fotomultas.

Como se sabe, ese contrato debió entrar en operación desde finales de 2019.

El privado defiende el contrato que el mismo Estado (Alcaldía de Montería) le firmó, pero que ha incumplido.

Mientras tanto, la actual administración pretende bajarle la rigurosidad sancionatoria de un contrato que tiene clausulas establecidas para multar y cobrar a los infractores que sean sorprendidos con el sistema de foto detección en varios puntos de la ciudad.

Back to top button