Por incentivo a la producción minero energética: cinco municipios de Córdoba recibirán recursos

Por incentivo a la producción minero energética: cinco municipios de Córdoba recibirán recursos

Sharing is caring!

De los 40 mil millones de pesos que se repartirán en el país por concepto de incentivo a la producción del sector minero energético, 5 municipios de Córdoba recibirán recursos por dicho concepto.

Se trata de los municipios de Montelíbano, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San José de Uré y Sahagún.

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, en la ciudad de Cartagena, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció nuevos recursos por $40 mil millones de pesos como Incentivo a la Producción, un estímulo que reciben los municipios del país que más aportan a la extracción de recursos no renovables. Esta cifra se suma a otros $175 mil millones de pesos del incentivo que aún están disponibles para la ejecución de proyectos de inversión.

En esa repartición los cinco municipios de Córdoba recibirán las siguientes partidas: Montelíbano $341.368.263; Pueblo Nuevo $ 304.705.047; Puerto Libertador $ 307.277.538; Sahagún $ 253.547.374 y San José de Uré $ 246.816.93

“Estos recursos, que provienen del desarrollo de actividades de minería e hidrocarburos, permiten impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de las regiones productoras. Se podrán destinar a proyectos de educación, infraestructura, entre otros, en 111 municipios productores en 20 departamentos.

Los nuevos alcaldes podrán invertirlos en la ejecución de obras que respondan a las necesidades prioritarias de los territorios, haciendo que la riqueza del subsuelo se convierta en equidad y cierre de brechas en el suelo”, afirmó la Ministra.

Desde su creación, el Incentivo a la Producción, que se suma a la asignación correspondiente al presupuesto bienal de regalías, ha entregado cerca de $630 mil millones de pesos a los municipios productores, permitiendo financiar cerca de 400 proyectos de inversión en transporte, vivienda, educación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.