ActualidadCórdoba

Por indicadores de investigación: Unicordoba ratificada entre las mejores de Colombia

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación, ubica a la Universidad de Córdoba en el puesto 33 entre todas las universidades públicas y privadas del país.

Entre las universidades públicas de Colombia, Unicórdoba ocupa el puesto 15, entre las públicas de la región Caribe es la tercera mejor y entre públicas y privadas de la región se ubica en el puesto 5.

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior de Colombia según indicadores de investigación como, revistas indexadas, el número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para maestrías y doctorados de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional-SNIES, los grupos de investigación categorizados en A1, A, B y C por MinCiencias y la producción y publicación de artículos derivados de investigaciones nacionales e internacionales.

Para la versión U-Sapiens 2022-1, se tomaron los logros que alcanzaron las IES en las tres variables hasta el 30 de junio de 2021, los cuales se cosecharon en el segundo trimestre de 2022.

Back to top button