Por la crisis del Covid-19, el hospital de Leticia, Amazonas recibe en donación su primera Unidad de Cuidados Intensivos

La senadora Ruby Chagüi dio a conocer que ya se encuentra en el Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, la Unidad de Cuidados Intensivos donada por la Fundación Mano en el Corazón y por la bancada del Centro Democrático.

“Esta es la primera unidad de cuidados intensivos del Hospital San Rafael, esto es muy importante porque este es el único centro médico público que atiende a todo el departamento del Amazonas. Hacemos esta colaboración como colombianos que quieren ayudar y hacer un aporte en estos momentos de dificultar por la crisis del coronavirus”: aseguró la senadora.

La fundación Mano en el Corazón y la bancada de congresistas del Centro Democrático también donarán una UCI en Puerto Carreño, Vichada, y buscan llegar a los departamentos del país que más lo necesitan.

“Este es un momento de tener grandeza y trabajar unidos como colombianos, sin tintes políticos y con la única meta de superar juntos la emergencia sanitaria por el Coronavirus y que nuestros compatriotas tengan la atención necesaria, en caso de necesitarla, en los centros médicos del país”, añadió Chagüi

La congresista aprovechó para hacer un llamado a toda la ciudadanía y pedirles que se queden en sus casas el mayor tiempo posible.

“Quiero pedirle a los colombianos que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio, que juntos salvemos vidas; protegiéndonos, protegemos a nuestras familias y a los demás ciudadanos. Salgamos únicamente para casos excepcionales y para conseguir productos de primera necesidad”, finalizó la senadora.

Si desea donar y hacer parte de esta campaña puede hacerlo en: Fundación Mano en el Corazón, NIT: 901083640, cuenta Corriente Bancolombia 24577364551.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares