Por la insolvencia económica de implicados en actos de corrupción en la Gobernación de Córdoba, han fracasado los cobros coactivos

Por la insolvencia económica de implicados en actos de corrupción en la Gobernación de Córdoba, han fracasado los cobros coactivos

Ese es el argumento de la gobernadora encargada del departamento de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruíz, luego que la Contraloría General de la República le abriera investigación, por un presunto hallazgo fiscal de $45.083 millones de pesos, relacionado con un millonario contrato de investigación de ciencia y tecnología donde se pagaron unos $29 mil millones, a pesar de que no fue ejecutado, y donde apenas se han recuperado algo más de $4 mil millones.

La mandataria del Partido de la U, se escuda de la investigación fiscal señalando que, el contrato en mención se firmó y se empezó a ejecutar en el gobierno de Alejandro Lyons, que en el corto periodo de Edwin Besaile se liquidó unilateralmente y que las acciones de recuperación de recursos comprometidos, solo han permitido captar $4.716 millones del valor de la póliza, que estaba establecida en un 10 por ciento del valor del contrato.

“En nuestra gestión, hicimos lo que nos corresponde, la solicitud a la aseguradora para que devuelva los recursos que corresponden al valor del detrimento patrimonial. Hemos hecho todas las actuaciones administrativas contra todas esas personas. Sin embargo no tienen conque pagar, y le corresponde a la contraloría individualizar los responsables. En mi caso, me corresponde los cobros coactivos”, dijo la gobernadora.

La Contraloría advirtió que No se ha podido recuperar ningún otro valor adicional de lo que se ordenó en la liquidación del convenio, por lo que la Contraloría considera que no han sido efectivas las gestiones de cobro emprendidas por la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *