Por  la ‘jugadita’, Ernesto Macías debe responder ante el Consejo de Estado

Por la ‘jugadita’, Ernesto Macías debe responder ante el Consejo de Estado

El episodio bochornoso en el que se vio envuelto el entonces presidente del Senado, Ernesto Macías, cuando quiso entorpecer el discurso de la oposición, conocido como “la jugadita”, el Consejo de Estado tomó la decisión de llamarlo a audiencia para que responda por dicho acto.

Según lo dio a conocer el medio Publimetro, el Consejo de Estado decidió llamar a audiencia a las partes el próximo 25 de septiembre, con el fin de resolver cuál es el tribunal encargado de llevar a cabo su juicio, que, en el caso más extremo, podría traerle muerte política, si así lo deciden los togados.

El problema nació el pasado 20 de julio en la instalación del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso. Allí en desarrollo de la plenaria, el senador Macías narraba con tono de burla su plan para boicotear la intervención que por ley le correspondía a la oposición.


Todo se descubrió porque el senador contó su plan con el micrófono abierto. Allí advertía como sacar al presidente Iván Duque de la Plenaria para que nadie escuchara el discurso de los partidos de oposición.


Pues tras el escándalo mediático, la Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación para evaluar la conducta del servidor público, pero el abogado del senador quiso que los hechos fueran investigados por el Comité de Ética del Congreso, que está en manos de amigos del huilense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *