Por la pandemia, en Córdoba se han reducido un 29% los homicidios

Por la pandemia, en Córdoba se han reducido un 29% los homicidios

Si bien la llegada de la pandemia del coronavirus ha mantenido a los cordobeses cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio, lo que ha permitido reducir un 29.8% la tasa de homicidios en el departamento en los primeros ocho meses de este año 2020.

Según el balance entregado por el comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, se analizó que para el octavo mes del año se han presentado 132 homicidios, presentando una diferencia de 25% con el año 2019 cuando se realizaron 188 muertes.

De los 132 homicidios que van en Córdoba, 128 son hombres y 4 mujeres. Según el coronel, la mayoría de los homicidios en personas del sexo masculino se deben a enfrentamientos entre grupos armados al margen de ley que permanecen en el departamento.

Con respecto a los casos de hurto, el coronel Baqueros Puentes afirmó que también se presenta un descrecimiento general en casos del 52%, con 525 casos menos de los sucedidos durante el mismo periodo del año 2019, donde se habían cometido 537 denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *