Por la presión armada ilegal: comunidades piden dos bases policiales en el sur de Córdoba

Organizaciones defensoras de los derechos humanos en el sur de Córdoba pidieron a las autoridades la instalación de dos bases policiales en zonas rurales de San José de Uré y Montelíbano.


La petición pública la hizo el defensor de derechos humanos y vocero de la Fundación Cordoberxia, Andrés Chica, al expresar su preocupación por los repetitivos asesinatos de campesinos, algunos de ellos decapitados y sus viviendas incineradas por grupos armados ilegales. Dijo que ya le han planteado a las autoridades que escuadrones móviles de carabineros de la Policía se instalen en los corregimientos de Tierradentro en Montelibano y Versalles en San José de Uré.


Aseguró que el miedo en esas zonas es latente por el asedio de distintos grupos armados ilegales que volvieron a alterar el orden público en la región con el asesinato en Versalles del campesino Juan Luna, a quien luego de cegarle la vida le encendieron su vivienda, mientras su cuerpo quedó tendido en el suelo sin que nadie se atreviera a auxiliar.


Las autoridades realizaron un consejo de seguridad y se limitaron a decir que reforzarán las operaciones, respuestas repetitivas cada vez que ocurren actos criminales en las distintas zonas de Córdoba.

admin

admin

Puesto

9 agosto, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Corte Suprema acusó a Sara Piedrahita por lavado de activos

Corte Suprema acusó a Sara Piedrahita por lavado de activos

La Corte Suprema de Justicia acusó formalmente a la exrepresentante a la cámara, Sara Elena Piedrahíta Lyons como autora del delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particular. A la política se le investiga por, presuntamente, haber recibido dinero...

leer más