Por muerte de un jinete, prohibirán cabalgatas en Palmira y sancionarán a organizador

El alcalde de Palmira en el departamento del Valle, Óscar Escobar, confirmo desde su cuenta de Twitter, que prohibirá las cabalgatas después de un lamentable incidente que dejó un jinete muerto, varios heridos, así como afectados varios de los animales.

El mandatario dijo que lamentaba el fallecimiento de Fabio Herrera y envió las respectivas condolencias a sus familiares. De igual manera, aseguró que desde la Secretaría de Gobierno municipal sancionará a la empresa organizadora de la cabalgata en la que perdió la vida Herrera, por incumplir los permisos que habían sido otorgados por parte de las autoridades competentes como la Policía, Bomberos, Tránsito, Salud, entre otros.

Los hechos a los que se refiere el gobierno de ese municipio ocurrieron el pasado 28 de diciembre en una cabalgata donde un hombre, identificado como Fabio Herrera, cayó del animal y posteriormente perdió la vida.

Después de una polémica realizada por el concejal animalista y ambientalista de Cali Terry Hurtado, tras la publicación del video donde se evidencia el momento en el que el jinete pierde el control del caballo y posteriormente cae quedando gravemente herido, el mandatario de Palmira lamentó el hecho y anunció fuertes acciones.

Reveló que expedirá un decreto para prohibir cabalgatas en Palmira. Cabe recordar que a través del video publicado por el concejal del partido Verde de Cali, se evidenció el consumo excesivo de alcohol así como comportamientos inadecuados con los caballos, por parte de los participantes de dicha cabalgata.

admin

admin

Puesto

30 diciembre, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados