Por orden de arresto, se entregó agente especial de Electricaribe

A través de un comunicado la empresa Electricaribe confirmó que la Agente Especial de la compañía intervenida, Ángela Patricia Rojas Combariza se entregó ante las autoridades competentes para dar cumplimiento a la orden de arresto por desacatar un fallo de tutela del 16 de agosto de 2016 que fue proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, Magdalena.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, Magdalena, había ordenado a la empresa “que reconozca y pague a favor de los accionantes (…) reajustar la mesada pensional en un 15% de que trata el artículo 1º parágrafo 3º de la Ley 4ª de 1976 desde el año 2000 o desde el momento que cada uno de los accionantes adquirió su calidad de pensionado, y hasta la fecha presente, con los incrementos porcentuales anuales correspondientes”.

“Si bien es cierto se acata el fallo, el mismo no se comparte. Se considera respetuosamente que Electricaribe tiene razones jurídicas que soportan sus acciones”, agrega en el comunicado la empresa.
Este fallo judicial hace parte de un proceso legal que siguen en contra de Electricaribe 26 pensionados de la compañía, 25 del Atlántico y uno del Magdalena.

“Lo complejo de este litigio es que teniendo en cuenta la resolución 2016000062785 expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se suspendieron los pagos de las obligaciones pretoma en Electricaribe, por lo que se encuentra imposibilitada para pagar acreencias anteriores al 15 de noviembre de 2016, ello teniendo en cuenta la situación financiera de la empresa y para mantener la prestación del servicio de energía a los 7 departamento de la Costa Atlántica”, puntualiza el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares