Por presunto aprovechamiento forestal no autorizado, CVS investiga a Urbaser

Dentro de los tantos procesos que sigue la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, en el caso del relleno sanitario Loma Grande, GS Noticias pudo conocer que también impuso una medida preventiva y abrió una investigación en contra de la compañía Urbaser, en esta oportunidad, por presunto aprovechamiento forestal no autorizado.

La acción, sustentada en la Resolución 2-8904 de 11 de febrero de 2022, detalla que la compañía que tiene a su cargo al relleno sanitario, habría intervenido más hectáreas de las que fueron permisionadas, en el marco de sus actividades operativas.

De acuerdo con la Corporación, para el año 2015 ni la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, ni la misma CAR, consideraron que la compañía, en ese entonces Servigenerales, no presentó información precisa y suficiente para otorgar el permiso de aprovechamiento forestal en el área solicitada.

Así las cosas, se advirtió la extensión de terreno permisionada, la cual fue contemplada en 11,5 hectáreas. Es decir, que en esta delimitación la compañía contaba con el aval para aprovechar los recursos naturales que allí se encontrara, y desarrollar actividades como la tala.

Sin embargo, en febrero del año en curso la CVS determinó que Urbaser habría hecho uso de 3.2 hectáreas que están fuera de las licenciadas.

Según la autoridad ambiental, el seguimiento hecho a la operadora del servicio de aseo en la capital cordobesa, estableció un área de 14.7 hectáreas intervenidas, cuando la autorización solo contemplaba 11,5.

Por tal motivo, la corporación ordenó la apertura de una investigación administrativa en contra de Urbaser por “presunto aprovechamiento forestal no autorizado en un área aproximada de 4 hectáreas, equivalente a 307 individuos con un volumen total de 114,307m32”.

admin

admin

Puesto

12 julio, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados