Córdoba

Por prevención de accidentes en este puente festivo, Policía hace pedagogía en carreteras de Córdoba

Las carreteras de Córdoba han estado marcada este año por el alto número de accidentes de tránsito con lamentables estadísticas de personas muertas y lesionadas.

Ante el temor que esos casos se repitan, la Policía puso en marcha un plan estratégico de pedagogía para conductores de caros, motos, buses de servicio público y a los mismos pasajeros en los distintos ejes viales del departamento.

Revisión preventiva a vehículos, charlas y dinámicas sobre velocidad, micro sueño, pausas activas, documentación en regla, respeto por las señales de tránsito, son las actividades que se realizan en la campaña de prevención vial con conductores y pasajeros.

Más de 500 uniformados estarán en los cuatro ejes viales del departamento y se han dispuesto puntos de información, con el fin de realizar pausas activas y charlas de educación y prevención, generando conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable.

La principal recomendación que brindan las autoridades para quienes se movilizarán este fin de semana es ‘madrugarle al plan retorno, pues se estima que solo en Córdoba se movilizarán más de 20.000 vehículos, por lo que se deben tener en cuenta cualquier contratiempo que pueda presentarse durante el viaje.

La Policía Nacional brinda las siguientes recomendaciones de seguridad para tener en cuenta este fin de semana:

Es vital realizar la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido este viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de llantas.

Es importante haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

No tenga afán e llegar, su vida y las de sus seres queridos son lo más valioso.

Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los menores saquen la cabeza por las ventanas.

Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button