Por qué protestan los indígenas ecuatorianos contra el presidente Lenín Moreno

Por qué protestan los indígenas ecuatorianos contra el presidente Lenín Moreno

Miles de manifestantes indígenas ecuatorianos salieron a las calles desde el pasado jueves 3 de octubre, después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tomará la decisión de eliminar el subsidio del diesel y la gasolina vigente por décadas en ese país.

Tras la medida, los indígenas se revelaron y dijeron no al diálogo con el Gobierno de Lenín Moreno. “El pueblo se ha levantado, y eso es lo que se va a respetar, afirmó Jaime Vargas, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador.

Las autoridades empezaron a contener a los manifestantes y aumentar los precios de los alimentos ante el aumento de las manifestaciones, que ya tiene seis días y se ha convertido en un desafío para el presidente ecuatoriano.

Cabe señalar que el gobierno de Ecuador llegó en febrero a un acuerdo por 4.200 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, con un programa de tres años. Debido a esto el presidente Lenín Moreno le ha tocado sustituir los programas de subsidios dejado por exmandatario Rafael Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *